lunes, 21 de enero de 2013

Fiat Punto Essence E.TorQ 1.6




Fiat presentó en el salón de Paris del año 2009 un restyling del Punto europeo (Punto EVO) en el que toda su trompa se veía afectada (también recibía cambios en el interior y algunos muy pequeños en la parte trasera).

En el salón de San Pablo del 2012, Fiat anunció la llegada del nuevo Punto que se diferencia del europeo por la motorización y equipamiento. Este no solo es más moderno y lindo, sino que también suma más equipamiento y para los amantes de la deportividad pueden optar  por la versión Sporting (también la tiene el Uno My 2011, el Palio y el Idea).

Respecto al equipamiento, ahora todas las versiones tienen de serie los frenos ABS c/EBD, airbag para el conductor y acompañante (algo obligatorio a partir del 2014 y ESS (señalización de frenada emergencia). 

Aparte de estos elementos el nuevo Punto viene con aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios delanteros eléctricos, espejos eléctricos, computadora de a bordo, apertura interna de la tapa del tanque de combustible, cierre centralizado, apertura eléctrica del baúl (Logo Push), alarma antirrobo con telecomando, faros antiniebla delanteros, radio CD con mp3 y USB integrada al panel), llantas de aleación de 16 pulgadas y  volante multifunción. Como todos los Fiat podes optar  por un paquete de opcionales.

Como es un restyling que solo afecta la estética y el equipamiento, el Punto tiene el mismo espacio interior, las mismas medidas, los mismos motores (en este caso es el conocidísimo 1.6 E.TorQ 16V de 115CV que tiene un consumo urbano de 9,1l/100 km) y misma calidad (ejemplar).

El Punto Essence (sin opcionales) 1.6 E.TorQ rivaliza al Nuevo Citroën C3 Origine Pack Zenith, al VW Fox Highline y al Peugeot 207 Compact Allure.

Mi elección: El único de todos los rivales del Punto Essence que no tiene frenos ABS y que se renueva en el transcurso del 2013 es el Peugeot 207 Compact Allure. Por lo tanto lo ubico en la última posición. También tiene una mala habitabilidad y su diseño interior parece del otro siglo, pero a su favor tiene una buena calidad de terminación y un comportamiento ejemplar.

Todos los que quedan tienen buena calidad y un diseño moderno. El Fox seca ventaja en el equipamiento de confort por su moderna radio y también porque tiene los levantavidrios delanteros eléctricos traseros. No pongo como algo exclusivo al techo solar ya que el C3 tiene el parabrisas Zenith y en el Punto el techo solar es un opcional (lo bueno es que es doble). También tiene una buena habitabilidad pero su baúl es el más chico.

El C3 es estéticamente superior a sus rivales. Su diseño exterior es innovador y es fiel al 3CV 8 con las líneas redondas).También tiene el interior más lindo con una calidad propia de un segmento superior. Lo único reprochable es que tiene una mala habitabilidad trasera. El motor es el menos potente pero es el que menos consume

El Punto es el más equilibrado ya que no le va mal en ningún ítem (todos los defectos de la anterior versión fueron mejorados). Pero tiene una mala garantía

Para mí la mejor opción de compra es el nuevo Fiat Punto Essence E.TorQ

1 comentario:

  1. soy fanático de los fiat siempre me han resultado autos muy duraderos y con excelente tecnológica, acá les dejo una pagina con buenas opciones para comprar
    https://www.autofoco.com excelente pagina.

    ResponderEliminar